ACERCA DE

Simón Vila

Fotografía submarina

Nací en Ibiza en 1975. Crecí en la isla rodeado de agua por todas partes, así que rápidamente se despertó en mi el interés por el mar. Desde muy pequeño ya correteaba por las calas cercanas a mi casa armado con unas gafas y un snorkel, al mismo tiempo me iba aficionando a la fotografía gracias a una Rollei manual que me había regalado mi padre. Al principio eran cosas totalmente diferenciadas aunque siempre soñaba con poder llegar a tomar fotos de los paisajes y los animales que tenía a mi alrededor, fue un sueño abrazado por mucho tiempo que nunca llegaba a conseguir.

Llegado el año 2004 y después de haber mantenido aparcadas mis dos grandes aficiones durante bastante tiempo, me decidí a empezar un curso de buceo autónomo, eso me descubrió un mundo que aunque conocido, era a su vez nuevo para mi, ahora podía pasar más tiempo debajo del agua y observar con más detenimiento y a mayores profundidades.

Como lógicamente tenía que ocurrir con el tiempo llegué a unir buceo y fotografía, al principio con una cámara compacta sin más pretensiones que captar recuerdos de lo que veía. Poco a poco fuí añadiéndole lentes húmedas y flashes, hasta que decidí dar el paso y comprar una cámara reflex, diferentes objetivos, más flashes....Cambié totalmente mi modo de bucear, ya no hacía fotos mientras buceaba, el buceo sólo era un medio para poder hacer las fotos que quería hacer.

Simón Vila 2015 © Todos los derechos reservados